+34 977 01 60 60
C/ Alcalde Joan Bertran, 30 Local 5 - REUS
Lunes - Viernes 9:00 - 18:00

PASOS A TENER EN CUENTA ANTES DE REFORMAR TU LOCAL COMERCIAL

AisladurReformas y obrasPASOS A TENER EN CUENTA ANTES DE REFORMAR TU LOCAL COMERCIAL

PASOS A TENER EN CUENTA ANTES DE REFORMAR TU LOCAL COMERCIAL

17 agosto 2017 Subido por Aisladur Reformas y obras

 

A veces pasas por delante de un comercio y sorprende ver que está cerrado otra vez. Hay locales, esquinas, incluso calles que dirías que están gafadas y que cualquier local que se arriesga en la apertura de su actividad comercial en ese lugar, no consigue aguantar abierto más de un año. ¿A que es debido? ¿Cómo evitar que ocurra esa situación? Esto ocurre porque hay locales comerciales que no están bien construidos, me refiero a la distribución del espacio como que las medias en ancho y alto sean erróneas, que la zona no sea la adecuada, que el escaparate esté mal orientado o deslumbre, o no disponer de las licencias necesarias puede ser trascendental en el mal funcionamiento del negocio. Por ese motivo vamos a detallar qué pasos debes seguir para evitar tener futuros problemas, perdidas de clientes o incluso, el cierre definitivo de tu local comercial.

Un local comercial ha de tener buena apariencia y ser llamativo. Su propósito es que consiga que el peatón se detenga atraído por el escaparate y la armonía del establecimiento, y gracias a una serie de técnicas y herramientas de marketing acabe por comprar tu producto o servicio.

El hecho de hacer una reforma tiene que ser rentable, es una inversión a medio o largo plazo y para ello tiene que estar adaptado a las nuevas tendencias. Vivimos una era donde la tecnología forma parte de nuestras vidas y exige estar a la última. Se podrá afirmar que la reforma ha tenido éxito cuando esta inversión se amortice y suponga beneficios para el local.

En Aisladur vamos a darte los consejos a tener en cuenta para que tu negocio comience con buen pie.

 

ELECCIÓN DEL LOCAL COMERCIAL

La ubicación del local comercial dependerá del tipo de cliente a quien va dirigido tu producto o servicio y conocer al máximo sobre sus gustos y preferencias. Es fundamental hacer un estudio del mercado previo. También es necesario que el local comercial tenga la distribución adecuada, que la cantidad de productos de exposición sean los correctos, así como las ventajas técnicas como son las salidas de humos, baños públicos, extintores, etc.

LICENCIAS DE OBRA Y ACTIVIDAD PARA LOCALES COMERCIALES 

Antes de empezar con una reforma, hay que saber si son o no necesarios algún permiso de obra y cuáles son. También son necesarios los permisos de actividad según cual sea la actividad comercial que vas a llevar a cabo, dependiendo también de cuál sea el producto y servicio.

INSONORIZACIÓN EN LOCALES COMERCIALES

Algo muy frecuente en los locales de ocio y nocturnos es el problema de que no estén bien insonorizados o no cumplan las normativas de aislamiento acústico. Es muy importante que el aislamiento acústico no sobrepase los decibelios permitidos.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA DEL LOCAL COMERCIAL

El tipo de instalación eléctrica e iluminación va a ser clave en la distribución del espacio. También depende de la actividad que vas a llevar a cabo, el aprovechamiento de luz solar según la ubicación, cuáles son las horas más productivas en las que pasa más número de personas al día, etc.

En lo que concierne a la iluminación, las últimas tendencias son los carriles de luces o luces indirectas.

 

reforma locales comerciales

 

CLIMATIZACIÓN

Aconsejamos el sistema de aire acondicionado y calefacción incorporado sin olvidar que el aparato deberá expulsar el aire al exterior cumpliendo con la normativa vigente. Infórmate en la compañía eléctrica de cuál es la tarifa que más te convenga ya que el consumo será considerable y tienen precios de empresa pensados para estos casos.

 

Una vez tengas esto en marcha y controlado, habrá que empezar a pensar en el tipo de techo como los falsos techos desmontable o techos técnicos, tabiquería móvil ideal para crear espacios multifuncionales polivalentes, revestimiento de paredes con placas de yeso laminado tipo Pladur reforzado con protecciones técnicas de aislamiento térmico, acústico, ignífugo y protección contra golpes.

No lo pienses más, en Aisladur, te haremos el proyecto a medida para la reforma de tu local comercial, ya sea un negocio en la provincia de Tarragona, Barcelona o de ámbito nacional ya que realizamos obras y reformas en cualquier municipio o comunidad autónoma.